buscar noticiasbuscar noticias

Previene el Ayuntamiento reproducción de zancudos

Realizan acciones preventivas contra la proliferación de plagas de dengue, zika y chikungunya

El gobierno municipal lleva a cabo la campaña de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles por Vector, Dengue, Zika y Chikungunya recientemente desarrollada en el fraccionamiento Villas de la Joya, con la colaboración  de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Vectores, con la finalidad de abatir la reproducción de zancudos.

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, representante del R. Ayuntamiento, instruyó a la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Municipio, para que un día previo a la jornada se realizara voceo con altoparlantes móviles por el sector, para que las familias dispusieran de los cacharros al exterior de sus viviendas y estuvieran avisadas de la fumigación.

Previene el Ayuntamiento reproducción de zancudos

La actividad del Gobierno Municipal fue apoyada el pasado viernes por la Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios y en esta campaña, además de la recolección y retiro de cacharros, se entregan trípticos informativos casa por casa y a los transeúntes, para que conozcan como evitar los criaderos de mosquitos.

La Presidente Municipal hace un exhorto a los reynosenses para que todos colaboren en la lucha contra el Dengue, manteniendo limpios sus patios y evitando acumulación de agua a la intemperie, así como seguir implementando las medidas de prevención ante el Coronavirus y cuidarse de la Influenza acudiendo a vacunarse, para tener un municipio saludable.

Campaña Giras Verdes  

El R. Ayuntamiento llevó a cabo una sesión del programa Giras Verdes, en el cual se toma en cuenta la participación de los ciudadanos que tienen la inquietud de contribuir a la conservación del medio ambiente con acciones de reforestación y limpieza.

Giras Verdes es desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente, del Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, y mediante el que se otorga el servicio gratuito de vacunación de mascotas, perros y gatos, y se da una plática del cuidado de los animales a sus dueños, a quienes también se informa sobre sus obligaciones.

La colonia 20 de Noviembre fue el punto más reciente de la campaña medioambiental en la que los habitantes seleccionan un área verde cercana para reforestar y aprender sobre compostaje casero, además de recibir información sobre el proceso de las denuncias sobre ecología y protección animal.

El objetivo de este programa, apoyado por la Secretaría  de Desarrollo Social y Servicios Públicos Primarios es beneficiar el entorno de las familias, educando a través de la concientización y en la colonia señalada los habitantes recibieron tanques para basura, que fueron colocados en la plaza pública.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD