Previene DH violencia en las primarias
"Nuestra meta es que ya no existan menores violentados, ellos tienen derechos que deben cuidarse y respetarse”. *Bárbara Guadalupe Castillo Vega, representante de Derechos Humanos.
El módulo en Reynosa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado inició con la entrega de material didáctico a las primarias para prevenir y erradicar malas prácticas que violentan a los niños.
A través de folletos, libros, canciones o cuentos se les enseña a los estudiantes a cuidar las partes de su cuerpo, entorno, a recibir un trato digno en la familia y con sus amigos.
Más de la sección
Bárbara Guadalupe Castillo Vega, Tercera Visitadora general del organismo detalló que “Ayer visitamos dos escuelas y toda esta semana vamos a estar repartiendo el material en todos los planteles, nuestra meta es que ya no existan menores violentados, ellos tienen derechos que deben cuidarse y respetarse”.
La labor de difusión es acompañada de talleres y conferencias que se imparten en las primarias que así lo soliciten.
Durante el año pasado, la CODHET recibió 12 quejas contra planteles escolares por violación a los derechos del niño.
Entre los motivos principales está la falta de protección a la identidad, inadecuada prestación del servicio público y trato digno, por lo que el objetivo de esta campaña es también concientizar al personal académico.