buscar noticiasbuscar noticias

Prevén que Norma pegue como huracán

La Paz, BCS

AVANZA. Trayectoria seguida por Norma hacia la Península de Baja California Sur.Prevén que Norma pegue como huracán

El ciclón Norma, que se ubica cerca de la Península de Baja California Sur, podría convertirse en huracán categoría 3, aunque sería hasta el domingo cuando esta entidad sienta la presencia de la tormenta.

 El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Ramírez, informó que este viernes por la noche el fenómeno estaba en la categoría de ‘‘estacionario”, lo que provoca que adquiera mayor intensidad.

 ‘‘En este momento es una tormenta tropical que tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 130 kilómetros por hora.

 Se encuentra a 445 kilómetros de Cabo San Lucas, se desplaza hacia la parte noroeste a una velocidad muy lenta de 4 kilómetros por hora, es decir, se encuentra estacionario, lo que contribuirá, sin duda, a que se intensifique”, señaló.

 Esta noche-madrugada, Norma podría llegar a categoría 1 y subir a 3, pero una vez que llegue a la Península de Baja California Sur, podría debilitarse antes de ingresar a territorio nacional, porque la temperatura del mar es más baja de la que se encuentra en este momento.

 ‘‘Se espera hacia la altura de Todos los Santos en este momento. Hay que seguir esperando porque está estacionario y habría que ver cómo hace su trayectoria”, dijo el titular de Conagua.

 ‘‘Esperamos que ingrese como un huracán categoría 1, cruce la Península de Baja California Sur, salga por Loreto, ingrese al Mar de Cortés y vuelva a territorio nacional aproximadamente el martes por la noche a la parte norte de Sinaloa y parte sur del Sonora como una tormenta tropical”, detalló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD