buscar noticiasbuscar noticias

Prevén la Magna hasta los $12.80. Va de menos a más, su costo

Sube tres centavos por semana

Matamoros, Tam.- El precio de la gasolina en su presentación Magna en Matamoros pudiera llegar hasta los 12 pesos con 80 centavos por litros en diciembre, manifestó Mario Alberto Pérez Hernández.

AL ALZA. Seguirá el aumento de gasolina en lo que resta de este año.Prevén la Magna hasta los $12.80. Va de menos a más, su costo

El empresario y vocero del ramo, señaló que esto forma parte del comportamiento del tipo de cambio del dólar, mismo que ha ido a la alza en los últimos días, impactando de esta manera a los costos del combustible.

Destacó que en Matamoros en las últimas semanas ha ido de menos a más, incrementándose en promedio tres centavos por semana, lo que ubica en estos momentos precios máximos en los 12.09 por litro de la más económica que es la Magna.

Manifestó que este comportamiento se espera que se mantenga en el resto del año, por lo que pudiera llegar hasta los 12.80, de acuerdo a los aumentos que se vienen dando en la gasolina en esta ciudad fronteriza.

Indicó que esto vendrá sin duda alguna afectar al consumo de combustible, dado a que algunas personas preferirán trasladarse en el transporte público.

Resaltó que en tanto ya no hay fuga de divisas hacia los Estados Unidos, ya que es sólo un peso de diferencia por litro en el precio más económico en aquel país, por lo que no les es conveniente cruzar la frontera sólo para comprar gasolina.

... Productos básicos

>Comerciantes de Matamoros anunciaron aumentos en la totalidad de los productos, que van desde un 3 hasta un 7 por ciento.

>Lauro Peña García, comerciante local, señaló que este incremento se tenía contemplado para la última semana de octubre, pero se lograron acuerdos para que se diera hasta la primera semana de noviembre.

>Explicó que el papel higiénico, las toallas sanitarias y algunos otros productos de higiene, son los que van a sufrir aumentos de hasta un 7 por ciento, el resto van de los 3 al 5.

>Recordó que son dos aumentos los que se registran en el año, el primero se aplica en febrero y este es último.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD