buscar noticiasbuscar noticias

Prevención, la mejor cura para la diabetes. Es un trastorno progresivo que se podría frenar si se detecta en forma temprana

Es un trastorno progresivo que se podría frenar si se detecta en forma temprana

Edinburg, Tx.  - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que aproximadamente 30.3 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, 23.1 millones son diagnosticados y 7.2 Millones no saben que la padecen. Alrededor de 84.1 millones de adultos tienen prediabetes.

ESTUDIO. El STDOI advierte que los mexicoamericanos on más propensos a la obesidad y la diabetes T2.Prevención, la mejor cura para la diabetes. Es un trastorno progresivo que se podría frenar si se detecta en forma temprana

“Podemos controlar la diabetes, y estamos en el camino para encontrar la cura, pero en este punto, la prevención es mejor que una cura”, agregó.

Establecido en 2014, el STDOI se centra en la salud de la comunidad del sur de Texas a través de la investigación sobre diabetes, obesidad, enfermedades del corazón y trastornos relacionados.

De hecho, el Instituto está trabajando para abordar los problemas de salud pública más críticos en el Valle del Río Grande, como la diabetes tipo 2 y otros factores de riesgo cardio-metabólicos.

"Los mexicoamericanos, en comparación con otras poblaciones, son más propensos a enfermedades complejas como la obesidad y la diabetes T2, y tienen una mayor prevalencia en comparación con los blancos no hispanos”, explicó.

En general, la prevalencia de la diabetes T2 en el Valle del Río Grande es de alrededor del 30 por ciento, alrededor del 20 por ciento más alta que la de Texas o la población general.

"Estos factores van de la mano en todas y cada una de las poblaciones que vemos", dijo Arya. “El sobrepeso y la resistencia a la insulina comienzan juntos. Una vez que tienes sobrepeso, también eres resistente a la insulina. Estás en el camino de la obesidad pronto si no haces ningún cambio en tu estilo de vida".

El galeno dijo que la diabetes tipo 2 no es una condición que ocurre durante la noche; es un trastorno progresivo que se podría prevenir si se detecta en forma temprana y se realizan cambios en el estilo de vida.

"Si te encuentras en esa situación, donde tus niveles de glucosa no son normales, esa es la etapa en la que si haces cambios estrictos en tu estilo de vida, las cosas se pueden corregir", dijo.

imagen-cuerpo

PREVENCIÓN. La diabetes es una condición que no ocurre durante la noche. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD