buscar noticiasbuscar noticias

Prevención: iniciará temporada ciclónica

Orientan para que la población esté preparada y no sufra las consecuencias de precipitaciones pluviales

La Coordinación de Protección Civil, del Gobierno Municipal de Reynosa, informa que, la temporada de huracanes 2021, que corresponde al Océano Atlántico, inicia el día 1 de junio para finalizar el 30 de noviembre. 

La temporada de huracanes 2021, que corresponde al Océano Atlántico, inicia el día 1 de junio para finalizar el 30 de noviembre.Prevención: iniciará temporada ciclónica

Protección Civil y Bomberos estará informando sobre los fenómenos meteorológicos de la temporada de huracanes, para que la población esté preparada y no sufra las consecuencias de las precipitaciones pluviales. 

Por instrucciones que la Alcaldesa giró a nombre del Gobierno Municipal, Protección Civil da a conocer sus números telefónicos 8999550010 y 8999550011 para atender las dudas de la población, haciendo hincapié en la importancia de depositar adecuadamente la basura.

CONTRA LAS PLAGAS

La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del R. Ayuntamiento de Reynosa, llevará a cabo una jornada de información sobre la eliminación de criaderos de mosquitos vectores de las enfermedades, Dengue, Zika y Chikungunya. 

La labor consta de acciones de retiro de cacharros e instrucciones sobre la forma de evitar la reproducción de los moscos y el primer día esta campaña será aplicada el 30 de abril, iniciando en Valle Escondido con Santo Domingo, en la colonia Lomas de Valle Alto. 

Estas acciones se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número IV, y la colaboración de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, bajo directrices del Programa de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector. 

Para tener un resultado exitoso y evitar el incremento de Dengue en la ciudad, es imprescindible la colaboración ciudadana, manteniendo tapada el agua que almacenen y eliminando todos los cacharros de su vivienda, para que Reynosa esté libre del Dengue.

imagen-cuerpo

En coordinación con la jurisdicción sanitaria se llevará jornada informativa para evitar propagación del dengue.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD