buscar noticiasbuscar noticias

Prevén ampliación este año del puente Reynosa-Pharr

Se les habilitarían salidas alternas a predios aledaños

Reynosa, Tam.- Al mantener el interés de que crezcan las importaciones y exportaciones, transportistas de carga esperan que en este año se inicie la ampliación a ocho carriles del puente internacional Reynosa-Pharr.

TRANSPORTE. Los transportistas quieren que ya se inicien los trabajos de la ampliación de 8 carriles del puente Reynosa-Pharr, ya que además habrá desarrollo para los terrenos laterales.Prevén ampliación este año del puente Reynosa-Pharr

Ramón García Garza, delegado de Canacar, comentó que con dicho proyecto los negocios que se encuentran en las áreas laterales, van a tener salidas alternas, por lo que ya se les solicitó a los dueños de los predios que se pongan en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Económico local y estatal para que los puedan apoyar.

“Es para que haya un desarrollo en los lados de las propiedades que están a lado del puente Pharr, son pensiones pero esas pensiones van a tener que trabajar los propietarios con Desarrollo Económico municipal, porque son los que llevan la planeación de los predios y va a venir a desarrollarse todo lo que está a los lados”, dijo.

El dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Reynosa reconoció que ahora los empresarios de esa zona están desesperados y solo ven que se les perjudica su retorno de los camiones que se van a la pensión, pero con el proyecto ven un mejor desarrollo y oportunidad de negocio como en Estados Unidos.

“Nosotros estamos viendo el futuro, al hacerse vías alternas, por la parte de atrás de la propiedad se va a desarrollar automáticamente, si tenemos calles pavimentadas que es lo más seguro, se va a desarrollar toda esa área, Reynosa está saturado de negocios de doctores, clínicas y allá también se puede hacer”, expresó.

Actualmente cruzan por el puente Pharr, entre mil 800 tráileres diarios, pero en octubre empieza arribar el perecedero por lo que aumenta; el año pasado fue de mil 500 a 2 mil 600 camiones al día.

Nosotros estamos viendo el futuro, al hacerse vías alternas por la parte de atrás de la propiedad se va a desarrollar automáticamente*. Ramón García Garza, delegado de Canacar

imagen-cuerpo

Beneficia 3er. carril

>Al habilitar el carril tres se reduce el tiempo, ya que anteriormente los camiones vacíos se tardaban de cuatro a cinco horas, el mismo tiempo en cruzar que un camión con carga y además se beneficia a los vehículos ligeros.

>“Ahora desde el interior de nuestro país y de Estados Unidos se están dando cuenta los cruces que llevamos aproximadamente una hora y media para hacer una exportación cuando nos solicitan un camión con caja vacía yo creo que nos tardamos 30 a 40 minutos en cruzar, antes no tardábamos cuatro a cinco horas”, recalcó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD