buscar noticiasbuscar noticias

Prevén una alta demanda de trabajadores en Brownsville

Esperan crear más de 9 mil puestos de trabajo en el puerto marítimo

Brownsville, Tx. - Anticipan una alta demanda de trabajadores en el puerto marítimo de Brownsville. De acuerdo a una reciente cumbre laboral, se espera la creación de más de 9 mil puestos de trabajo en el área.

PERSPECTIVA. Se preparan para la afluencia de empleos.Prevén una alta demanda de trabajadores en Brownsville

El puerto está proyectando un crecimiento y ahora está en la búsqueda de trabajadores para llenar esas nuevas vacantes. La mayoría de los puestos requieren de mano de obra calificada, y son el resultado de proyectos futuros como la construcción de barcos. Un importante proyecto es la llegada de plantas de gas LNG.

“Estamos en las etapas de planificación ahora. Estamos trabajando con las universidades en el área para crear programas de capacitación que satisfagan las necesidades de su fuerza laboral”, recalcó el funcionario laboral.

Uno de los sitios de empleo prospectivos más grandes es el proyecto Río Grande LNG. Con planes para comenzar la construcción en 2020.

Para presentar un panorama de las necesidades de la fuerza laboral y la capacitación requerida, representantes de Río Grande LNG, Annova LNG, Texas LNG, Andalusian Energy, Big River Steel, Keppel Amfels e International Shipbreaking, Ltd. se reunieron con universidades y corporaciones de desarrollo económico, para recalcar la demanda de trabajadores calificados en los próximos años.

El director de Workforce Solutions advierte que ”No podemos dejar que eso suceda”.

Hobbs cree que las razones por las que las industrias consideran el Valle del Río Grande para invertir es el Puerto de Brownsville, una población joven y la proximidad con los socios comerciales más grandes de los Estados Unidos.

La cumbre elegirá un comité directivo y programará reuniones futuras para continuar uniendo a los interesados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD