buscar noticiasbuscar noticias

Prevén un incremento de males respiratorios. Esperan un ‘pico’ de 26,531 casos nuevos

En la zona sur hay incidencia mayor al resto de la entidad

“Se han contabilizado en el estado 820 mil enfermedades respiratorias en lo que va del año, en la última semana se contabilizaron 20 mil 409 enfermedades respiratorias, todavía estamos dentro de lo esperado para la temporada”.

FRÍO. En todo 2018 se han presentado 820 mil casos de enfermedades respiratorias, esta semana con el ingreso del nuevo frente frío se espera un repunte del 30 por ciento.Prevén un incremento de males respiratorios. Esperan un ‘pico’ de 26,531 casos nuevos
imagen-recuadro

Si utiliza calentadores de gas o calentadores de leña o carbón tener alguna parte de la habitación en contacto con el aire exterior, esto para evitar una intoxicación por monóxido de carbono*. Santos Daniel Carmona Aguirre, director estatal de Epidemiología

Cd. Victoria, Tam.- Con la llegada del frente frío número 10 se espera un repunte en enfermedades respiratorias, para lo cual se llevan acciones de vigilancia por parte de la Dirección Estatal de Epidemiología, en ese sentido el doctor Santos Daniel Carmona Aguirre, titular del área, consideró que en la semana que recién inicia se pudieran registrar hasta 26 mil 531 casos nuevos.

El incremento de casos de enfermedades respiratorias será del 30 por ciento respecto a la semana inmediata anterior.

“Los municipios de más alta demanda de atención médica por enfermedades respiratorias siguen siendo la zona conurbada de Tampico-Madero con casi cinco mil infecciones respiratorias en la última semana, seguido de la jurisdicción de Reynosa con casi 2 mil 500 enfermedades respiratorias y aquí el centro de Tamaulipas, lo que es Victoria, con 3 mil 500 enfermedades respiratorias”.

Recordó que durante todo 2018 se han presentado 66 casos de intoxicación por inhalación de dióxido de carbono, esto relacionado con el uso de calentadores de gas, carbón o leña en los hogares; en comparación con 2017 que solamente se registraron 15 casos de intoxicación hubo 3 defunciones sin embargo este año a pesar de ser más los casos no han habido pérdidas humanas.

En cuanto a casos de hipotermia en 2017 se registraron 4 casos con una sola defunción, “si utiliza calentadores de gas o calentadores de leña o carbón tener alguna parte de la habitación en contacto con el aire exterior, esto para evitar una intoxicación por monóxido de carbono”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD