buscar noticiasbuscar noticias

Prevén tercera votación para prórroga del Brexit

Londres, Inglaterra.

Prevén tercera votación para prórroga del Brexit

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, regresó a esta capital, luego de los esfuerzos para conseguir una prórroga del Brexit y con la firme intención de realizar "todos los esfuerzos" posibles para que el Parlamento apruebe su “controvertido” acuerdo con la Unión Europea.

"Volveré al Reino Unido y trabajaré arduamente para construir el apoyo necesario para que el acuerdo sea aprobado", prometió May después de que los líderes de los otros 27 países de esta comunidad política aceptaran modificar el calendario de salida, informaron medios locales.

El ministro del Brexit, Kwasi Kwarteng, dijo este viernes que es probable que se celebre la tercera votación significativa del acuerdo de salida la próxima semana.

"El objetivo del gobierno en este momento es asegurarnos de que podamos obtener un voto significativo y asegurar el acuerdo sobre la mesa", reiteró Kwarteng, luego de los insistentes cuestionamientos de parlamentarios laboristas y conservadores, en la Cámara de los Comunes.

Indicó que la legislación secundaria necesaria para cambiar la fecha de salida también se presentaría la próxima semana, pero se negó a dar más detalles sobre los horarios, público el diario británico The Guardian.

Con los trabajos y cabildeos para lograr la votación significativa sobre el acuerdo prevén que la votación se realice el próximo martes o miércoles.

La ministra May se reunirá con los ministros del gabinete en Downing Street y pasará el fin de semana con intenso trabajo sobre el Brxit en Checkers, su sede de descanso.

Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) acordaron postergar la separación de Reino Unido del bloque europeo, conocido como Brexit, hasta el 22 de mayo próximo, solo si el Parlamento británico aprueba el acuerdo de salida la próxima semana.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que los países de la UE acordaron extender el artículo 50, que regula la salida de Reino Unido y que establece el 29 de marzo como fecha para que ese país abandone el bloque comunitario.

Indicó que la condición es que el Parlamento británico apruebe el acuerdo de salida la próxima semana, ya que de ser rechazado, Londres tendrá que presentar otro plan hasta el 12 de abril, que es la fecha límite para que los países de la UE convoquen a elecciones europeas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD