buscar noticiasbuscar noticias

Prevén temperaturas de 40° esta semana

Matamoros, Tam.- La dirección de Protección Civil (PC) anunció que para esta semana se esperan temperaturas de hasta 40 grados, por lo que es necesario que se tomen las precauciones necesarias, advirtió Pedro Astudillo.

Prevén temperaturas de 40° esta semana

“También es necesario usar alguna gorra, sombrero o pañuelo en la cabeza y no exponernos por tiempos prolongamos bajo los rayos del Sol, para evitar los llamados golpes de calor”, dijo.

“A los menores de edad, no exponerlos a las altas temperaturas entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde y en las instituciones educativas es necesario que a la hora del recreo los mantengan bajo la sombra y evitar las actividades de educación física”, afirmó el funcionario municipal de Matamoros.

“Hasta ahorita el pronóstico es que durante toda esta semana se van a tener temperaturas de 40 grados y que sabemos que la sensación térmica es mayor, por lo que es necesario mantenernos hidratados”, indicó.

Agregó que si se presentan síntomas como boca seca, dolor de cabeza e incluso nauseas, acudir al médico o tomar suero, porque seguramente se está presentando un golpe de calor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD