buscar noticiasbuscar noticias

Prevén tardanza en tiempo de cruce. Faltan oficiales en puentes internacionales

Agradecen a viajeros ser pacientes y les piden poner en práctica medidas como las de ‘Ready Lanes’

Hidalgo, Tx.- Podrían experimentarse demoras en el tiempo de cruce de los viajeros en su ingreso a la unión americana, debido a la falta de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, luego del envío de agentes en apoyo de las operaciones de seguridad fronteriza en California.

DEMORAS. El envío de personal de CBP a California para ayudar a contener las caravanas de inmigrantes podrían ocasionar demoras en los cruces del área.Prevén tardanza en tiempo de cruce. Faltan oficiales en puentes internacionales

Es por esta razón que autoridades federales recomiendan a la población planificar con anticipación sus viajes y a utilizar las Ready Lanes, además, solicitan la paciencia de los viajeros, mientras CBP se prepara para facilitar su ingreso al país por la celebración del Día de Acción de Gracias.

Autoridades en el puerto de entrada que comprende los cruces internacionales de Hidalgo, Pharr  y Anzaldúas, hacen los arreglos necesarios para implementar medidas que ayuden a los viajeros a cruzar rápidamente uno de los puertos fronterizos terrestres más transitados de Texas.

imagen-cuerpo

PRESENCIA. En los puentes internacionales persiste la vigilancia, aunque a menor escala.

imagen-cuerpo

PREPARAN. La CBP se prepara para dar agilidad al ingreso de viajeros, comenzando con las ventas del ‘Viernes Negro’.

-

Incremento

“Los volúmenes de tráfico aumentan aproximadamente en un 20 por ciento durante nuestros períodos de vacaciones en el Puerto de Entrada de Hidalgo, Pharr, Anzaldúas, y este año nos vemos afectados por el despliegue temporal de oficiales de CBP en California, en respuesta a las caravanas de inmigrantes”, dijo el Director del Puerto, David González. “Agradecemos al público que viaja por ser paciente y poner en práctica medidas como el uso de las Ready Lanes, ya que con estas acciones CBP reportó tiempos de espera reducidos en comparación con años anteriores”, añadió el funcionario.

-

Anticiparse

Autoridades de CBP recomiendan a los viajeros que soliciten sus permisos de internación en línea a través de http://i94.cbp.dhs.gov. Los viajeros reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso de la I-94, los solicitantes deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días posteriores a su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, tomar sus huellas dactilares y una fotografía. 

CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), como las tarjetas de pasaporte de los Estados Unidos, y las versiones más nuevas (es decir, desde 2011 en adelante) de la tarjeta de cruce de fronteras y la tarjeta de extranjeros residentes, para que puedan utilizar Ready Lanes. 

-

Rapidez

Según lo señalado por las autoridades, el procesamiento en Ready Lanes es 20 por ciento más rápido que los carriles normales y brinda un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo. CBP alienta a los viajeros a obtener documentos de entrada RFID zpara usar Ready Lanes e inscribirse en programas de viajeros confiables.

Los viajeros también pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de la aplicación BWT en su teléfono inteligente, la cual pueden descargar en Apple App Store y Google Play (CBP BWT) para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente utilizar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. Además se le recuerda al público en general que pueden utilizar los Puentes Internacionales de Pharr y Anzaldúas como rutas alternativas para evitar el tráfico pesado en Hidalgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD