buscar noticiasbuscar noticias

Prevén tardada revisión a cuenta

PLAZOS. Hasta cinco años puede tardar la revisión de cuentas de una administración municipal.Prevén tardada revisión a cuenta

Matamoros, Tam.- Las revisiones a las cuentas públicas pueden durar años, como es el caso de la de Jesús de la Garza Díaz del Guante, la cual pudiera durar hasta seis años, afirmó la diputada local Mónica González.

Explicó que la revisión de cuentas es largo, quizás los ciudadanos quieran obtener el resultado lo más pronto posible, pero es un poco complicado para poderlo hacer en un plazo corto.

Recordó que además cada administración municipal tanto saliente como actual, pueden alargar las revisiones lo más que puedan, es por eso que en estos momentos apenas se esta concluyendo la revisión del 2017.

Destacó que la Auditoria Superior del Estado estará reportando a la Comisión de Consultaría del Congreso cuales son los resultados del año en mención, posteriormente regresa a la auditoria en base a las observaciones que se hagan en este sentido.

Indicó que después de dichos filtros, entra el área jurídica, en donde ya respondiendo por segunda ocasión a las observaciones, por eso es que se puede ir hasta cuatro a cinco años las revisiones, como puede ser este el caso de Jesús de la Garza Díaz del Guante cuentas que se encuentran en el proceso de revisión.

Añadió que es difícil el decir cuanto tiempo tardará esta revisión, considerando que son largos los procesos y filtros por los que son sometidas estas cuentas en el Congreso de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD