buscar noticiasbuscar noticias

Prevén suban precios debido al dólar caro

Matamoros, Tam.

Lauro Peña García.Prevén suban precios debido al dólar caro

El comerciante señaló que hay algunos insumos de las familias que utilizan a diario que vienen del extranjero, es ahí en donde se va a estar reflejando el incremento por el comportamiento del dólar.

Explicó que unos de estos por ejemplo la mortadela y la salchicha que son de una marca de mayor demanda por parte de la comunidad, van a estar sufriendo un aumento de hasta 1 pesos por cada paquete, quizás no sea mucho, pero para al comprar varios artículos ya existe un impacto negativo a la economía de las familias.

Comentó que así mismo existen algunos otros productos que son importados y que van a sufrir modificaciones en sus costos debido al comportamiento del dólar, mismo que desgraciadamente le sigue ganando terreno al peso.

Resaltó que mientras tanto el resto de las mercancías que se tienen en esta frontera son nacionales, por lo que no deben de sufrir modificación alguna sobre todo hacia al alza, quizás retrocedan un poco como es el caso del azúcar y el huevo que en estos últimos días disminuyeron sus costos.

Añadió que se espera que se estabilice el tipo de cambio del dólar en las próximas semanas, ya que de lo contrario el impacto pudiera ser mayor en este sentido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD