buscar noticiasbuscar noticias

Prevén serios problemas con desabasto de gas

Tan sólo en el municipio de Altamira existen 32 plantas industriales que uno de sus principales carburantes es el gas

Madero, Tam.- De darse un desabasto de gas en México, generaría serios problemas para el sector industrial y del consumo doméstico, dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar.

Prevén serios problemas con desabasto de gas

“Es un tema que nos va a doler muchísimo si tenemos desabasto de gas”, dijo y agregó que tan sólo en el municipio de Altamira existen 32 plantas industriales que uno de sus principales carburantes es el gas.

Indica que es irónico que México sea uno de los principales productores de gas en el mundo, “tenemos gas… Pero no está en la política pública del gobierno, de la Secretaría de Energía explotar los yacimientos de gas y tampoco está en el presupuesto hacer obras de almacenamiento, así que ahora nuestra dependencia es vulnerable”.

Y es que precisa que en México no se tiene reserva de gas, ni explotación propia, por lo tanto se está a dependencia de Estados Unidos, quienes primero tratan de cubrir el suministro de ellos”.

Mencionó que México no debe estar dependiendo de Texas para el abasto de gas, pues en el país se tiene potencial para obtener su propio gas, “pero estamos muy lejos de ver eso de parte del Gobierno Federal”.

Dijo que de no haber gas, existe la fuerte probabilidad de que cierren empresas industriales en la zona, aunado aquellos negocios y empresas que dependen de este combustible.

“Hay empresas que la dependencia del gas es al cien por ciento… Son 9 mil empleos directos que se perderían y 11 mil indirectos. La consecuencia será gravísima para las plantas y para los empleos”.

Por último Abud Saldívar, indicó que se tiene el reporte de desabasto, por ahorita mínimo, y esperan que no pase a mayores, pues de ser así se tendrían millonarias repercusiones en la actividad industrial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD