buscar noticiasbuscar noticias

Prevén ‘Santo’ repunte

Comerciantes avizoran gran afluencia de vacacionistas en balnearios y centros de recreación

La recuperación de los centros recreativos será evidente con las naciones de semana santa, luego de declararse en números rojos.Prevén ‘Santo’ repunte

La representación local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en esta frontera prevé un repunte en la afluencia de balnearios, centros de recreación, de esparcimiento y otros que brindan actividades al aire libre durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Esto luego de que el comité estatal para la seguridad en salud les haya permitido operar, después de un año de clausura, vigilando el protocolo preventivo al Covid-19. 

“Esperamos un repunte para muchas actividades, entre ellas los rubros que finalmente tienen autorización de operar bajo ciertas cláusulas como los balnearios y centros de recreación, no hay un número que pueda dimensionar al aumento ya que recodemos que el gremio estaba en ceros, entonces cualquier cantidad que les llegue ya es ganancia”, mencionó Roberto Cruz, secretario el gremio en Reynosa.

Para evitar un repunte de casos, la Fecanaco solicita a la población no bajar la guardia, usar el cubrebocas y practicar la sana distancia en estas actividades, además de estar en coordinación con las autoridades para reportar cualquier percance. 

Cruz reconoció que, aunque los administradores de estos negocios se declararon en números rojos ninguno cerro, y persistió en la búsqueda de una recuperación económica, al reducir sus gastos a solo labores de mantenimiento, lo que implico reducir su cantidad de empleados. 

En torno a las actividades del comercio que incluyen la ventas de ropa, zapatos, joyería, electrónica y otros, el aumento que se prevé durante estas fechas es de hasta un 30 por ciento. 

“Confiamos que los números sean favorables, que podamos mantener niveles de venta altos, hay todavía miedo de la población por salir, pero queremos darles toda la certeza de que el comercio formal sigue un protocolo, que no hemos bajado la guardia, que hemos persistido y que necesitamos una reactivación”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD