buscar noticiasbuscar noticias

Prevén se reviente bordo de contención

Se quedarían sin agua dulce 5 mil familias

DIQUE. En riesgo de reventarse el bordo de contención de la Laguna ‘‘La Nacha’’.Prevén se reviente bordo de contención

San Fernando, Tam.- El dirigente de la sociedad cooperativa de producción pesquera “Caudillo”, Armando Mosqueda Padilla, aseguró que el bordo de contención de la Laguna “La Nacha” está a punto de reventar.

Las copiosas lluvias que se han venido registrando en las últimas semanas han ocasionado que se incremente el nivel del cuerpo de agua dulce de la Laguna “La Nacha”.

De dañarse el muro de contención toda el agua dulce se filtraría al litoral de la Laguna Madre, dejando sin el servicio del vital líquido a más de 5 mil familias que se abastecen del agua de la Laguna “La Nacha”.

Las familias más afectadas en caso de reventarse el muro de contención serían las que radican en las comunidades rurales de Pastores, Santa Rita, 16 de noviembre, Palo Solo, Guadalupe Victoria “Las Adjuntas”, los Vergeles, el poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas y pequeñas rancherías.

También resultarían afectados habitantes de las comunidades pesqueras de Carboneras Norte y Sur, Puerto Rico, Punta de Alambre, Carvajal, Punta de Piedra y el ejido Praxedis Balboa, que se abastecen del vital líquido de esta zona.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD