buscar noticiasbuscar noticias

Prevén que la Aduana sufra un Viernes Negro

SI planea cruzar la frontera durante estos días, prepárese para las largas filas en los puentes internacionales

Brownsville, Texas.- Pese a que la CBP anuncia medidas para facilitar el tráfico de visitantes por el Día de Acción de Gracias en el Puerto de Entrada de Brownsville, serán rebasados por la afluencia de mexicanos que vienen a EU a celebrar el día en todos los puentes del Valle de Texas.

Los puentes de Laredo, al igual que los de Brownsville, padecen congestionamientos vehiculares y de peatones.Prevén que la Aduana sufra un Viernes Negro

A pesar de que es una tradición netamente estadounidense, muchos mexicanos cruzan la frontera para visitar a familiares y aprovechar el “Viernes Negro” donde pueden conseguir artículos a la mitad de su precio real.

Si usted es de los que planea cruzar la frontera durante Acción de Gracias, prepárese para las largas filas en los puentes internacionales.

La Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) en el Puerto de Entrada de Brownsville exhorta a los viajeros a planificar con anticipación, solicitar permisos de viaje I-94 en línea y utilizar Ready Lanes mientras CBP se prepara para implementar medidas que faciliten el tráfico de vacaciones por los días feriados.

En un comunicado, CBP dijo estar “listo para recibir y procesar volúmenes significativos de tráfico transfronterizo tanto para el feriado de Acción de Gracias como para el período de compras del Viernes Negro en los cruces internacionales de Brownsville”, informó Tater Ortiz, director del Puerto, Puerto de Entrada de Brownsville.

“Agradecemos al público que viaja por ser proactivo, paciente y por aprovechar las medidas de facilitación, como Ready Lanes”, dijo Ortiz.

El Puerto de Entrada de Brownsville recomienda a los viajeros solicitar sus permisos de turismo en línea a través de http://i94.cbp.dhs.gov. Los viajeros reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días posteriores a su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar escaneos digitales biométricos y tomar una foto. 

El Puerto de Entrada de Brownsville extenderá los privilegios de primera línea a los viajeros que presenten sus solicitudes I-94 electrónicamente y presenten su recibo provisional de permiso I-94.

PREPARAN LAS READY LANES EN PUENTES

CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) como tarjetas de pasaporte de Estados Unidos, y las versiones más recientes, es decir, desde 2011, de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero para que puedan utilizar las filas conocidas como “Ready Lanes”.

De acuerdo a CBP, el procesamiento en carriles preparados es un 20 por ciento más rápido que los carriles normales.

imagen-cuerpo

Si en temporadas normales se esperan más de dos horas, espere a que llegue el Día de Acción de Gracias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD