buscar noticiasbuscar noticias

Prevén que 25% de autos sean verdes para 2024

Del total de los vehículos comercializados en el mundo, se espera que para el 2024 poco más del 25 por ciento sean híbridos y eléctricos, de acuerdo con el reporte "Industria de autos eléctricos", publicado por la empresa de análisis financiero y bursátil Signum Research

Para el cierre de este año se pronostica que tanto los autos híbridos como eléctricos representen el 15 por ciento de ventas a nivel internacional, con un total de 12.7 millones de unidades, según datos de la consultoría J. D. Power.

Prevén que 25% de autos sean verdes para 2024

"La industria de auto eléctricos e híbridos es una de las de mayor crecimiento a nivel global. Liderado por el mercado doméstico en China y particularmente por Tesla (Clave de cotización: TSLA) que es el líder global y captura cerca del 20 por ciento del mercado en China a dos años de la apertura de su Gigaplanta en Shanghái", se destacó en dicho reporte.

En principio, el mercado de unidades eléctricas tenía presencia en tres principales mercados: Europa, Norteamérica y China. 

Pero desde 2018, el mercado chino registró un aumento más acelerado y actualmente representa el 47 por ciento de la demanda global de vehículos eléctricos, un volumen similar al de Europa y Norteamérica en conjunto, se refirió en el documento.

Un auto eléctrico es superior a uno de combustión interna en términos de software, autonomía, aceleración y velocidad, así como del peso del vehículo, señala.

Esos factores impulsan que las empresas líderes en esta industria pronostiquen escenarios que lleven crecimientos de triple dÍgito en ventas.

"Durante 2021, se anunciaron nuevas asociaciones estratégicas para participar en el segmento: Huawei anunció una asociación con la armadora china BAIC para producir un EV con su nuevo sistema operativo Harmony, en abril pasado. 

"Asimismo, Baidu (Google Chino) anunció una asociación con la armadora China Geely a principios de año para desarrollar vehículos eléctricos autónomos y aprovechar su desarrollo en autopilot y Baidu map, el similar de Google Maps utilizado en China", explicó Signum Research en el reporte.

En México, Ford está produciendo el Mustang Mach-E, un vehículo totalmente eléctrico, en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Y en abril pasado General Motors dio a conocer que preparará su complejo de Ramos Arizpe, Coahuila con el objetivo de producir vehículos eléctricos a partir de 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD