Tamaulipas

Prevén protesta ante posible alza del pasaje

Miles de estudiantes universitarios podrían organizarse y protestar en contra de la eliminación del descuento

  • Por: Erik Huerta
  • 01 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Prevén protesta ante posible alza del pasaje

ADVIERTEN. Universitarios podrían hacer marchas y plantones si el transporte público no les respeta la tarifa del pasaje.

Tampico, Tam.- Miles de estudiantes universitarios podrían organizarse y protestar en contra de la eliminación del descuento en la tarifa del transporte público el cual no se tiene conocimiento que haya sido aprobado por las autoridades.

Además dejarían de utilizar los autobuses urbanos, pues es en el que pretenden el aumento de 6 a 9 pesos, por lo que señalan que es injusto pues ese sector de la población es el que más les da a ganar, además de que podría darse una escalada y otros servicios de transporte subirles la tarifa.

Jóvenes de diferentes planteles de nivel profesional manifestaron luego de conocer de este aviso vía redes sociales que no es justo que les quiten ese apoyo, más porque muchos cuentan con pocos recursos para su escuela.

"Por qué hacen eso, es injusto, somos muchos los universitarios, no deberían", expresaron.

Señalan que además esa medida pudiera replicarse en otros medios de transporte como el taxi, quienes podrían incrementarles también las tarifas por ser universitarios.

Estudiantes han comentado que sería buena medida también por parte del estudiantado organizarse y dejar de utilizar las unidades que ya no les otorguen el descuento para que analicen si pierden o ganan más de esa manera.

"Deberíamos organizarnos, irnos en bicicleta, combis que siempre han cobrado igual, caminar que no nos hace daño a quienes vivamos cerca u organizarnos con quienes tengan unidades particulares les damos para la gasolina y en un día o dos ellos ya verán la diferencia", aseveraron.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA