buscar noticiasbuscar noticias

Prevén otro recorte de tasa de referencia del Banxico

La medida ocurrió después de poco más de cinco años

Prevén otro recorte de tasa de referencia del Banxico

Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) hará otro recorte de 25 puntos base de la tasa de interés de referencia antes de concluir 2019, lo que la dejará en 7.25 por ciento, estimó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Este sería el cuarto recorte del año en curso y después de estar ubicada en 8.25 por ciento con la llegada de la nueva administración federal, argumentó.

La medida ocurrió después de poco más de cinco años y puso fin a un ciclo de alza que inició en 2015, cuando la tasa subió 525 puntos base.

La más reciente disminución de 25 puntos base se dio el pasado 14 de noviembre, de 7.75 a 7.50 por ciento, y fue apoyada por tres de los cinco miembros -Alejandro Díaz de León, Irene Espinosa y Javier Eduardo Guzmán- de la Junta de Gobierno de Banxico.

Lo anterior porque los dos subgobernadores Gerardo Esquivel y Jonathan Health, ambos designados por el actual titulal del Ejecutivo federal, votaron de nuevo en favor de reducir en 50 puntos base la tasa de interés referencial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD