buscar noticiasbuscar noticias

Prevén nueva tormenta este fin de semana en el Atlántico

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado cuatro tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2

Prevén nueva tormenta este fin de semana en el Atlántico

 Una perturbación ciclónica frente a la costa africana de Cabo Verde prodría convertirse en la tormenta tropical Florence para mañana sábado, y se pronostica que alcanzaría la fuerza de huracán en pocos días, según meteorólogos estadunidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, inició desde el jueves avisos sobre el “posible ciclón tropical”, un concepto implementado por primera vez en 2017, que permite avisar sobre sistemas que amenazan con alcanzar fuerza de tormenta tropical en 48 horas.

Advertencias de tormentas tropicales fueron emitidas para las islas de Cabo Verde, un archipiélago con una población de más de 500 mil personas frente a la costa oeste de África, en especial las islas de Santiago, Fogo y Brava.

Eso significa que se pronostican vientos tropicales con fuerza de tormenta, dentro de las próximas 24 horas.

Después de ello, el sistema se trasladará al océano Atlántico la próxima semana, y pese a que se pronostica que se convertirá en huracán, la mayoría de las previsiones sugieren que este sistema eventualmente se dirigirá hacia el noroeste del Océano Atlántico central, sin representar una amenaza para ninguna otra área terrestre, incluidos Estados Unidos o el Mar Caribe.

Otra ola tropical se desliza en la actualidad hacia el oeste-noroeste a través de la isla La Española en el Caribe, produciendo chubascos y tormentas con fuertes lluvias locales.

La cizalladura del viento (el cambio en la dirección del viento y / o la velocidad con la altura) es suficiente para evitar que esta ola tropical se desarrolle en los próximos días, pero al entrar al Golfo de México la próxima semana, puede encontrar un entorno más favorable para el desarrollo, según el CNH.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado cuatro tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, de manera respectiva. También se inlcuye la tormenta subtropical Alberto en mayo.

A principios de agosto, expertos en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado dijeron que las condiciones en el Atlántico, más frías que las temperaturas promedio de la superficie del océano y las variaciones de los vientos en la atmósfera, han disminuido las posibilidades de huracanes durante el resto de la temporada de huracanes que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Pero John Homenuk, un meteorólogo de Nueva York del sitio online nymetroweather.com, escribió en su cuenta de la red Twitter que " las condiciones de desarrollo están a punto de volverse mucho menos hostiles en el Atlántico tropical".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD