buscar noticiasbuscar noticias

Prevén mejoría en la hotelería

Plantea dirigente del sector que las autoridades deben buscar qué ofrecer al turista, como eventos o paseos, con el fin de atraerlos a esta ciudad

El sector hotelero tiene la confianza en que puedan mejorar, ya que la cuesta de enero siempre afectaPrevén mejoría en la hotelería

imagen-recuadro

No estamos mejor que el año pasado, el año pasado arrancamos mejor el año que este, sin embargo te puedo decir, ligeramente estamos abajo”. Omar Elizondo García presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles local

Esperan que para finales de este mes o principios de marzo, se pueda mejorar la ocupación hotelera, ya que iniciaron el año con un porcentaje a la baja

Actualmente se tiene un 40 por ciento en la ocupación hotelera, aunque hay hoteles que tienen más ocupación, pero el año pasado se tenía arriba de 50 por ciento en estas fechas.

Omar Elizondo García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles local, comentó que las autoridades deben buscar qué ofrecer al turista, como eventos o paseos. 

“No estamos mejor que el año pasado, el año pasado arrancamos mejor el año que este, sin embargo te puedo decir, ligeramente estamos abajo, puede ser un concierto, un show puede ser un proyecto, algo que pueda venir y que no nada más venga la gente a cumplir con sus negocios, que se quede una noche más o pueda traer a toda su familia”, expresó. 

Y recalcó: “todo esto necesitamos platicarlo con el gobierno municipal y estatal y ver qué otras cosas se pueden ofrecer para que el turista de negocios, pernocte y se quede”. 

El año pasado fue mejor, pero el sector tiene la confianza en que puedan mejorar, ya que la cuesta de enero siempre afecta y a veces dura otro mes más. 

“Ahorita estamos viendo que mejore un poquito la ocupación, esperamos que ya se empiece a mejorar poco a poco, todo inicio de año, la cuesta de enero nos afecta a todos”, expresó el dirigente hotelero.

FALTA OFERTA y diversificación

Visitantes de negocios 

En Reynosa se tiene turismo de negocios, por lo que se hospedan agentes de viajes, de ventas, de negocios con Pemex, energía eólica o sector maquilador, que es lo que genera, ya que la ciudad no es destino turístico.

“Queremos empezar a formar productos, que digan me voy a quedar porque va a ver esta obra de teatro, me voy a quedar porque va haber un evento deportivo, esos son los eventos que tenemos que empezar a preparar”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD