buscar noticiasbuscar noticias

Prevén la polarización en comicios del 2019

“Cada partido ha estado desarrollando procesos en los cuales se ha platicado sobre las posibilidades y las formas en las que podríamos ir coaligados, ya sea en coalición o en candidatura común para poder enfrentar este nuevo proceso”, no obstante consideró que en caso de no poderse concretar dicha alianza electoral podría llegar a verse un Congreso del Estado representado por distintas fuerzas políticas, el cual actualmente es dominado por el PAN y por el PRI con 20 y 11 diputados respectivamente.

Prevén la polarización en comicios del 2019

Esperemos ser lo suficientemente inteligentes para poder desarrollar el atractivo y que la gente salga a votar*. Arcenio Ortega Lozano, representante del PT ante el IETAM

Cd. Victoria, Tam.- Para el representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del IETAM, Arcenio Ortega Lozano, el proceso electoral del próximo año podría verse polarizado en el caso de que se logre concretar una coalición de partidos de izquierda que le haga frente a la fuerza política que representa el Partido Acción Nacional.

“Sabemos que tenemos que trabajar más, sabemos que ya no habrá un gran paraguas que (nos) proteja como era la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y esperamos que todos los actores políticos, los partidos, tengamos en cuenta eso”.

En el caso del Revolucionario Institucional, el cual se vio fuertemente disminuido en las elecciones de 2016 y 2018, dijo que este podría mantener sus actuales posiciones en el Congreso local, “definitivamente que no está vencido ni agotado, está muy mermado, pero todo dependerá de lo que ellos pudieran desarrollar en sus trabajos, no damos por vencido a nadie, tampoco nos damos por vencedores pero sí hay fuerzas que tenemos que trabajar más que otros”.

Finalmente recordó que la elección local de diputados es de poco interés para la mayoría del electorado por lo que podría verse una severa disminución en el número de la votación de este año, la cual fue superior al 60 por ciento, lo cual podría modificar el reparto de las curules del Congreso de Tamaulipas, “esperemos ser lo suficientemente inteligentes para poder desarrollar el atractivo y que la gente salga a votar”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD