buscar noticiasbuscar noticias

Prevén inversión de la IP por 400 M

Descartan nuevos despidos masivos en sector maquinador

Cd. Victoria, Tam.- Como resultado de la recuperación económica post pandemia, la Dirección de Desarrollo Económico municipal pronosticó una inversión de más de 400 millones de pesos por parte de diferentes empresas en la localidad, así como descartó el riesgo de nuevos despidos por parte del sector maquilador.

Mario Romel Arizpe Martínez, director de Desarrollo Económico municipalPrevén inversión de la IP por 400 M

El funcionario estatal recordó que hace exactamente un año inició el cierre de actividades económicas por la irrupción de la pandemia de la COVID-19, cabe recordar que en el caso de Semana Mayor se suspendieron todas las actividades en zonas recreativas y turísticas del estado, así como inició el confinamiento para prevenir un crecimiento exponencial en el número de contagios; en el caso de Victoria, atractivos como el parque y zoológico de Tamatán, el museo TAMux, el mirador en Altas Cumbres y el parque ecoturístico Los Troncones permanecieron cerrados.

“Se pudiera pensar que empieza ya una recuperación económica… yo creo que sí va a haber una recuperación, ya se empieza a percibir en la ciudad, empieza a haber más movimiento, los restauranteros reportan un treinta por ciento más en sus ventas”, en el caso de la avenida Francisco I. Madero se registró un incremento del treinta por ciento en la actividad económica en los últimos tres meses abriendo alrededor de setenta nuevos negocios en ese lugar.

Por el lado de las maquiladoras, Arizpe Martínez agregó que la empresa KEMET realizó recientemente una feria de empleo con una oferta de noventa vacantes, mientras que otras plantas ubicadas en esta capital no solo ya no están desocupando personal, sino que inclusive ya iniciaron la contratación de nuevos trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD