buscar noticiasbuscar noticias

Prevén generar este año 30 mil nuevos empleos

Tamaulipas con números positivos

PLAZAS. En el primer semestre del año se generaron 14 mil 200 nuevos empleos comprobables ante el IMSS en el estado de Tamaulipas.Prevén generar este año 30 mil nuevos empleos

imagen-recuadro

En 2018 estábamos buscando 32 mil nuevos empleos, este año la meta es de 36 mil y al mes de julio llevamos 14, vamos un poquito abajo pero andamos entre los primeros lugares a nivel nacional”. Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico

Cd. Victoria, Tam.- Antes de que finalice el año se espera generar más de 30 mil nuevos empleos anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, quien consideró esto como una meta realista al contar con urbes como Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, las cuales se encuentran por arriba de la media nacional en generación de empleos.

“Este año, aunque el entorno macroeconómico no ha estado muy estable, Tamaulipas sí ha logrado en la mayoría de los meses estar en números positivos en generación de nuevos empleos, lo más importante más allá de las cifras es que el 83 por ciento de los empleos son empleos permanentes”, dijo.

Hasta julio esta entidad se colocó como la cuarta a nivel nacional en nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sólo la ciudad de Reynosa cuenta con una tasa de generación de empleos del 3 por ciento, según estadísticas del IMSS la media nacional es del 2.4 por ciento, mientras que los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas se encuentran también por arriba de la media nacional; sólo en el mes de julio se generaron cuatro mil 900 nuevos empleos en Tamaulipas, y de enero a julio fueron más de catorce mil 200.

“Eso nos pone entre los primeros diez estados que más empleo han generado, el clima de negocios es propicio para que haya inversión tanto nacional como extranjera en la entidad, hay regiones que han destacado más, en particular del norte del estado”, el secretario García González agregó que “en conjunto el estado de Tamaulipas es de las pocas entidades que está mostrando buenas cifras en la atracción de inversiones, en la generación de nuevos empleos, y eso la verdad ante el entorno es algo muy halagador”.

Finalmente indicó que en la zona centro, en esta capital, están por aterrizar una maquiladora de productos plásticos y una empresa de tecnología, las cuales en conjunto generarán 300 nuevos empleos para lo que resta del año, “en 2018 estábamos buscando 32 mil nuevos empleos, este año la meta es de 36 mil y al mes de julio llevamos 14, vamos un poquito abajo pero andamos entre los primeros lugares a nivel nacional; a mí me encantaría tener un tercer y cuarto trimestre muy fuerte y poder andar arriba de los 30 mil empleos generados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD