buscar noticiasbuscar noticias

Prevén gas más caro; sugieren almacenaje

En los últimos meses el precio de la molécula se ha encarecido no sólo en México

Expertos sugieren tener coberturas para hacer frente a altos precios y hacer almacenaje de reservas.Prevén gas más caro; sugieren almacenaje

Para enfrentar el encarecimiento y posible escasez del gas natural por la llegada del invierno, expertos sugieren a México tener coberturas para hacer frente a altos precios y hacer almacenaje de reservas para evitar una alza mayor.

David Rosales, experto en el sector de energía, explicó que en los últimos meses el precio de la molécula se ha encarecido no sólo en México, también en Asia, Europa y Estados Unidos, alza que seguirá temporalmente.

“Ha subido el precio en los últimos meses y seguirá subiendo; aunque lo veamos a 5 dólares, recordemos que a principio de año estaba a 2 dólares el millón de BTU, aún así es más barato en comparación de lo que se paga en Asia o Europa por millón BTU (entre 25 y 27 dólares).

“Pero ¿por qué está subiendo?, por escasez, porque hay menos flexibilidad y porque la demanda sigue subiendo para consumo, principalmente de generación eléctrica, y eso ha jalado también los precios de Estados Unidos”, afirmó.

En enero, el precio del gas natural licuado costó 3.8 dólares por millón de BTU en Estados Unidos; 7.4 dólares en Reino Unido, y 17.5 en China y Japón, según datos de la Secretaría de Energía.

Para diciembre se espera que su precio esté en 5.7 dólares por millón de BTU en EU; 36.2 en Japón y 32.9 en los Países Bajos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD