Prevén fin a escasez de amoniaco, el lunes

CONCLUYE. A partir de mañana terminará la escasez de amoniaco en la región, reportan dirigentes agrícolas.
La escasez del amoniaco anhidro, el fertilizando más buscado para nutrir la planta antes del primer riego de auxilio, terminará a partir de mañana lunes, cuando se espera que comiencen a arribar los camiones pipas con el insumo.
La empresa agrícola “Fertigat”, principal distribuidora de ese nutriente en el norte de Tamaulipas, anunció a través de su presidente, Marco Antonio Garza Acosta, que se adquirieron 650 toneladas de amoniaco anhidro, que llegarán a la región la mañana de éste lunes, para iniciar su distribución.
El informante, declaró que la escasez del amoniaco, se originó debido a que la planta que Petróleos Mexicanos, tiene en Minatitlán, Veracruz, se averió y apenas acaba de ser reparada.
Reconoció que ante la falta de amoniaco, numerosos productores que tenían sus cultivos muy desarrollados, se vieron obligados a buscar otras opciones para nutrir la tierra, como los fertilizantes líquidos y granulados.
Los líquidos y granulados como el Urea, son fertilizantes que tienen un mayor costo que el amoniaco, pero son una buena alternativa para emergencias como la actual.
Garza Acosta, aseguró que ya no faltará amoniaco en la región, porque constantemente se estará transportando desde la planta química donde se fabrica, hasta su centro de acopio y distribución “Fertigat”, localizada por la carretera ribereña, en el poblado Venecia,
Serán 13 pipas las que comenzarán a llegar al centro de distribución a partir del lunes, para poner fin a la escasez.
