buscar noticiasbuscar noticias

Prevén se eleven las enfermedades. Atribuyen ‘pico’ a cambios de clima

Afecta a más vulnerables, como niños y ancianos

Valle Hermoso, Tam.- Médicos del Centro de Salud de esta ciudad prevén que en los próximos días se incrementen los casos de enfermedades comunes a causa de los cambios de clima que se han estado registrando en la región.

Prevén se eleven las enfermedades. Atribuyen ‘pico’ a cambios de clima

Jorge Garza, director del Centro de Salud en el poblado El Realito, dijo que pese a que la mayoría de los habitantes cuentan con las vacunas necesarias para reforzar el sistema inmunológico, la falta de cuidados y precaución en esta temporada hace que las enfermedades comunes se eleven.

“Estamos listos para atender los casos, tenemos medicamento necesario y capacidad, no nos debemos alertar, pero sí podrían incrementar las enfermedades comunes como gripes, infecciones en el sistema respiratorio y otras más”, dijo el entrevistado.

La llegada de las lluvias con el frente frío número 2, aunque sea con vientos y temperaturas solo agradables, podría ocasionar enfermedades comunes entre los habitantes más vulnerables, sobre todo en los niños y adultos mayores.

Los centros de salud de esta ciudad, atienden hasta 25 consultas por día cada uno de ellos, solo en la cabecera municipal existen ocho centro de salud, que podrían estar atendiendo en un total de hasta 200 consultas distintas diariamente.

-


Esperan actividad en las lavanderías

Lavanderías locales esperan una mayor presencia de clientes durante los próximos días, pues se pronostican lluvias en esta región que causarían una mayor actividad en este tipo de negocios.

Ernesto, el encargado de una lavandería ubicada en la calle Juárez de esta ciudad, dijo ayer que empiezan a llegar mas personas que por el clima no pueden secar sus ropas a la intemperie, por lo que son las maquinas secadoras las mas utilizadas.

Aseguró que se espera una buena racha desde el mes entrante hasta las primeras semanas del próximo año. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD