buscar noticiasbuscar noticias

Prevén devastación por el huracán Laura

Advierte el Servicio Meteorológico de Brownsville de resaca potencialmente mortal en los condados de Coastal Cameron, Willacy y Kenedy, con olas de 6 pies de altura

Brownsville, Tx.

Cody Cloud, desafiando el peligroso oleaje, toma una fotografía de las olas en Galveston, mientras el huracán Laura avanza hacia la costa del Golfo.Prevén devastación por el huracán Laura

El estado de Texas está preparado para responder a la tormenta, y estamos trabajando junto con los funcionarios federales y locales para mantener seguros a los tejanos”.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville emitió un aviso de inundación costera que permanecerá en vigor hasta las 7 p.m de hoy jueves.

Los condados de Coastal Cameron, Willacy y Kenedy se enumeran en el aviso.

El NWS informa que se esperan grandes olas de 6 pies en la zona de oleaje, mientras que se esperan inundaciones costeras menores a moderadas. También existe un alto riesgo de corrientes de resaca potencialmente mortales.

Los meteorólogos dicen que se esperan inundaciones empujando agua hacia las dunas en South Padre Island, especialmente durante los ciclos de marea alta. Es probable que los vehículos no puedan ingresar en la playa.

Esto incluye ubicaciones al norte del acceso público a la playa número 3. Se espera una erosión de la playa de menor a moderada. Se esperan condiciones peligrosas para nadar y surfear.

El NWS informa que las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores de la costa a aguas más profundas.

El gobernador celebró ayer en la tarde una conferencia de prensa en Austin donde brindó una actualización sobre la respuesta en curso del estado al huracán Laura, que se espera que toque tierra esta noche (miércoles) como un huracán de categoría 4 con marejada ciclónica catastrófica, vientos extremos, lluvias intensas e inundaciones de ríos e inundaciones repentinas en todo el sureste de Texas. 

Señaló que además de los recursos preposicionados anunciados, el estado de Texas ha desplegado 400 autobuses, 38 aviones, 82 botes, 202 vehículos de alto perfil y 60 ambulancias antes de la llegada del huracán Laura. 

Enfatizó que es probable que se produzcan cortes de energía e instó a los tejanos a evitar llevar generadores a sus hogares debido al alto riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. El gobernador también anunció que los condados de Camp, Ellis y Tarrant se han agregado a su Declaración estatal de desastre y ha solicitado que el gobierno federal agregue estos condados a la Declaración presidencial de desastre. Se prevé que Laura toque tierra como un gran huracán en el sureste de Texas y el suroeste de Louisiana justo después de la medianoche o en las primeras horas de hoy jueves.

Un huracán de categoría 4 puede provocar daños tan catastróficos que los cortes de electricidad podrían durar semanas y posiblemente meses. Las partes afectadas podrían quedar inhabitables por semanas o meses, de acuerdo con meteorólogos. 

Se esperan vientos máximos de 233 km/h (145 mph) antes de que el ojo del huracán toque tierra, haciendo que el agua de mar se adentre en tierra firme sobre una zona de más de 724 kilómetros (450 millas) de largo en costa de Estados Unidos, desde Texas hasta Mississippi.

“Podríamos ver alturas de marejadas ciclónicas de más de 15 pies (4,5 metros) en algunas áreas”, dijo Stewart. “Lo que no sea derribado por el viento podría ser derribado fácilmente por las crecientes aguas del océano que avancen tierra adentro”.

“Sigan el consejo de las autoridades locales. Si les dicen que se vayan, ¡váyanse! Su vida depende de ello hoy”, dijo Joel Cline, coordinador del programa tropical del Servicio Nacional de Meteorología. “Es un día grave y deben escucharlo”.

Abbott advirtió que las familias que no abandonen la trayectoria de impacto podrían no recibir ayuda durante mucho tiempo después del paso de la tormenta.

imagen-cuerpo

Esta foto muestra al poderoso huracán convertido a categoría 4, antes de llegar al Golfo de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD