buscar noticiasbuscar noticias

Prevén desabasto de durar la crisis

Las familias no están comprando las despensas normales sino que han aumentado sus niveles de consumo

En riesgo el abasto de alimentos en Matamoros por compras de pánico.Prevén desabasto de durar la crisis

Matamoros, Tam.- El abasto de las mercancías no estaría garantizado de continuar por varias semanas más la contingencia del Covid-19, y es que las familias no están comprando las despensas normales sino que han aumentado sus niveles de compra y esto perjudica, aseguró Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo precisó que toda la mercancía subió de un 8 a 12 por ciento y sí está habiendo escasez de ciertos productos como arroz y frijol, además de productos de higiene como es cloro y pinol que también aumentaron su costo hasta 10 por ciento.

“Ya subió también el 10 por ciento las servilletas e higiénicos, y esto es debido a que se debe aprovechar la situación a irse todos parejos porque hasta el viernes pasado había mercancía, pero ya hay escasez en cloro y pinol”, admitió.

Destacó que el aumento en el costo no es por la epidemia, sino por tipo de cambio y el dólar están cotizando a 25.60 por uno, “lo cual para nosotros es muy caro y nos ha tocado perder en ciertos productos, que un día llegan con un precio y al siguiente más caros”, dijo.

“Quién sabe si vayamos a tener comida suficiente; habían dicho que sí, pero cuando se agrave la situación, lo más seguro es que tengamos desabasto, sobre todo si esta situación se alarga demasiado”, añadió.

Finalmente comentó que “el huevo estábamos vendiendo sobre 69 y el martes llega sobre 72 la tapa, está muy caro, además de que está escaso en muchos centros comerciales”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD