buscar noticiasbuscar noticias

Prevén derrama en Semana Santa

Reynosa tiene atractivos pese a no ser destino para el turismo

Prevén derrama en Semana Santa

gilberto.banda@elmanana.com

Reynosa no es propiamente un destino turístico aun y cuando todos los días llegan alrededor de ocho vuelos diarios procedentes de la Ciudad de México, Veracruz y Cancún transportando el llamado turismo de negocios.

Sin embargo, empresarios del sector turístico esperan que en el próximo periodo vacacional se registre una importante derrama económica.

Al respecto, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa señaló que en los últimos diez años las vacaciones de la semana santa los hoteles operan con una importante asistencia de huéspedes, mientras que los balnearios, como Quinta Los Cisnes, Villa Marín y Quinta Blazer, entre otros, lucen abarrotados.

Lo mismo sucede con el centro recreativo La Playita, situada en los márgenes del río Bravo, por el rumbo de la carretera ribereña.

A estos atractivos se han sumado las palapas dotadas de alberca, algunas de las cuales son contratadas por una sola familia para disfrutar de los días de asueto que se concede lo mismo a estudiantes y maestros que a trabajadores.

Cisneros Villarreal señaló que los restaurantes de la localidad también resultan beneficiados con este periodo vacacional, aunque los volúmenes de ventas en los pequeños y medianos establecimientos comerciales disminuye.

Expuso que bajo la promoción de los gobiernos estatal y municipal se llevan a cabo eventos artísticos y culturales para dar sana diversión y recreación a los vacacionistas que se quedan en casa.

Dijo que desde hace años la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa con el respaldo del gobierno municipal a través de la dirección de Turismo y con la participación de la Cámara de Comercio se lleva a cabo un programa denominado “Vacaciones en Casa”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD