buscar noticiasbuscar noticias

Prevén derrama debido a la trilla. Repercute en el comercio local

Es temporada de las de más importancia

Matamoros, Tam.- Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que en estos días ya se comenzó a observar un movimiento importante en el campo, en donde los campesinos levantan la cosecha, lo que estará dejando una derrama económica importante para Matamoros.

SORGO. La cosecha significa buena derrama no sólo para el campo en particular.Prevén derrama debido a la trilla. Repercute en el comercio local

Destacó que esta época del año es una de las más importantes económicamente hablando, ya que así como el “Buen Fin” o la Navidad, el levantamiento de la cosecha también origina una derrama económica importante para Matamoros, por eso se requiere que haya una buena paga.

Manifestó que la cantidad de toneladas que se pretende comercializar en esta zona norte de Tamaulipas, se estará viendo reflejada en una derrama de 5 mil 500 millones de pesos, misma que se ve en estos momentos con las trillas, contratación de gente, favoreciendo a que se reactive Matamoros.

Rodríguez Padrón añadió que por eso de la importancia de que se vigile bien que se hagan los pagos correspondientes a la tonelada de sorgo, considerando las necesidades que tiene la gente del campo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD