buscar noticiasbuscar noticias

Prevén construcción de una nueva aduana

Se realizará la gestión de recursos económicos para el proyecto

Altamira, Tam.- Ante el crecimiento constante de la Administración Portuaria Integral de Altamira, se realizará la gestión de recursos económicos para la construcción de una nueva aduana que resuelva el problema de saturación en los trámites que diariamente se realizan en este recinto portuario.

Es una petición de agentes aduanales de la zona sur de Tamaulipas.Prevén construcción de una nueva aduana

“Ya se cuenta con un proyecto, el costo de inversión y el impacto, por lo que a partir de este primer semestre de este 2020, es necesario que trabajemos en el sentido de la gestión de estos recursos para la nueva aduana de API Altamira, pues entra en una maduración importante a nivel nacional”, dijo.

Reconoció que el Puerto de Altamira, es el que más ha crecido a nivel nacional, seguido por Veracruz, que es el más grande e importante del país, pero que el altamirense es el que más dinamismo tiene en este crecimiento.

Comentó que los recursos serán gestionados para que se puedan aplicar para el 2021, además se solicitará ante la Administración General de Aduanas para que API Altamira se convierta en una Aduana Tipo A, que atienda las operaciones de carga y descarga, así como importación y exportación los siete días de la semana las 24 horas del día.

“Esto traerá mayor competitividad, se generarán más empleos, más ingresos para la federación y un desarrollo regional que es lo que estamos impulsando los legisladores federales”, citó.

González Robledo, señaló que estos recursos que se logren se sumarán a proyectos ya establecidos como el Cordón Litoral, el Dragado del Canal de Navegación y la reconstrucción de lo que se conoce como “Puente el Roto”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD