buscar noticiasbuscar noticias

Prevén clima gélido

Esperan además probabilidades de lluvia

Matamoros, Tam.- El termómetro pudiera bajar hasta los 4 grados este lunes, esto de acuerdo a los pronósticos climatológicos que se tienen hasta estos momentos ante la llegada de dos frentes fríos a esta zona del país.

De acuerdo a la información que dio a conocer el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo señaló que el lunes es cuando se espera la temperatura más baja, solo pudiera durar algunas horas, ya que las máximas serán de 19.

Prevén clima gélido

Explicó que solo en los amaneceres y atardeceres será cuando se presenten las temperaturas más bajas, a partir de hoy por la noche la mínima será de 9 grados, mientras que en el día de 20 con un 60 por ciento de posibilidad de lluvia.

El lunes la mínima es de 4 y máxima de 19 con cero probabilidades de precipitaciones pluviales. El martes ya mejoran las condiciones climatológicas al tener como mínima de 14 y máxima de 21.

Destacó que el primero frente frío que es el número 15 pasara rápido, pero atrás de el llega uno más que arribara el miércoles ‘en el transcurso del día con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento y una mínima de 11 grados.

Manifestó que en tanto para jueves, viernes y sábado se esperan mínimas de 7, 6 y 7 grados respectivamente.

Recordó que el segundo frente tendrá más días con temperaturas frescas que estarán entre los 6 y 7 grados, serán por lo menos jueves, viernes, sábado y domingo de la siguiente semana cuando se registre este comportamiento.

Astudillo Bravo indicó que mientras tanto para este lunes es cuando se espera que el termómetro llegue a los 4 grados, pero solo será algunas horas, pero aún así se llevaran a cabo recorridos por la ciudad para proteger a la comunidad que lo necesite.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD