buscar noticiasbuscar noticias

Prevén chubascos para Valle del Sur. Ya no serán tan severos

Una perturbación de nivel superior podría afectar con algunas lluvias la región

Brownsville, Tx. - El Centro Meteorológico de Brownsville dio a conocer que se mantiene la presencia de chubascos en el Valle del Sur de Texas, descartando condiciones severas como las registradas durante la semana pasada.

TIEMPO. Lluvias seguirán registrándose en el área del Valle.Prevén chubascos para Valle del Sur. Ya no serán tan severos

El movimiento de este sistema  cuyo centro llegó a la costa norte de Tampico la mañana del domingo, se moverá a través del noreste de México hasta el lunes antes de disiparse en el norte de México central la noche del lunes y la madrugada del martes.

En la “parte posterior” de la perturbación, un breve período de humedad tropical profunda combinado con una elevación suficiente traerá un grupo o banda de chubascos / tormentas eléctricas entre esta noche y el mediodía del lunes, con otra ronda posible el lunes por la noche hasta el martes temprano.

La ronda del lunes debe llegar a través del Golfo y llegar al Valle Inferior / Medio, principalmente a lo largo / este de los Estados Unidos 281 / IH 69C.

La segunda ronda, a última hora del lunes por la noche / temprano el martes, favorece las áreas a lo largo / oeste de US 281 / IH 69C.

En tanto aire más seco se filtrará en el área el martes con el retorno del sol; la presión alta subtropical del nivel superior tomará el control a partir de entonces y continuará hasta el próximo fin de semana. .

Algunas lluvias de brisa marina y quizás una tormenta torrencial pueden fluir al noroeste principalmente en Cameron, Willacy, Kenedy, el este de Hidalgo y el este del condado de Brooks desde el final de la mañana hasta la tarde del miércoles y el jueves con un impacto mínimo; Se espera un clima ventoso, cálido y sin lluvia desde el viernes hasta el próximo domingo.

Se dio a conocer que no se pueden descartar inundaciones urbanas y afectaciones en donde de tienen áreas bajas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD