Texas

Prevén chubascos para Valle del Sur. Ya no serán tan severos

Una perturbación de nivel superior podría afectar con algunas lluvias la región

  • Por: Verónica Guzmán
  • 25 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Prevén chubascos para Valle del Sur. Ya no serán tan severos

TIEMPO. Lluvias seguirán registrándose en el área del Valle.

Brownsville, Tx. - El Centro Meteorológico de Brownsville dio a conocer que se mantiene la presencia de chubascos en el Valle del Sur de Texas, descartando condiciones severas como las registradas durante la semana pasada.

Barry Goldsmith, meteorólogo, dio a conocer que de acuerdo a los sistemas una perturbación de nivel superior en constante podría afectar con algunas lluvias la región nuevamente.

El movimiento de este sistema  cuyo centro llegó a la costa norte de Tampico la mañana del domingo, se moverá a través del noreste de México hasta el lunes antes de disiparse en el norte de México central la noche del lunes y la madrugada del martes.

En la "parte posterior" de la perturbación, un breve período de humedad tropical profunda combinado con una elevación suficiente traerá un grupo o banda de chubascos / tormentas eléctricas entre esta noche y el mediodía del lunes, con otra ronda posible el lunes por la noche hasta el martes temprano.

La ronda del lunes debe llegar a través del Golfo y llegar al Valle Inferior / Medio, principalmente a lo largo / este de los Estados Unidos 281 / IH 69C.

La segunda ronda, a última hora del lunes por la noche / temprano el martes, favorece las áreas a lo largo / oeste de US 281 / IH 69C.

En tanto aire más seco se filtrará en el área el martes con el retorno del sol; la presión alta subtropical del nivel superior tomará el control a partir de entonces y continuará hasta el próximo fin de semana. .

Algunas lluvias de brisa marina y quizás una tormenta torrencial pueden fluir al noroeste principalmente en Cameron, Willacy, Kenedy, el este de Hidalgo y el este del condado de Brooks desde el final de la mañana hasta la tarde del miércoles y el jueves con un impacto mínimo; Se espera un clima ventoso, cálido y sin lluvia desde el viernes hasta el próximo domingo.

Se dio a conocer que no se pueden descartar inundaciones urbanas y afectaciones en donde de tienen áreas bajas. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA