buscar noticiasbuscar noticias

Prevén categoría 2 a huracán ‘Enrique’

El fenómeno ha provocado lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit

La tormenta tropical “Enrique” evoluciono´ ayer a huraca´n categori´a 1 frente a las costas de Michoaca´n y se preve´ que durante las primeras horas de hoy se intensifique a categori´a 2.

Foto: Archivo.Prevén categoría 2 a huracán ‘Enrique’

Hasta anoche, el centro de “Enrique” se ubicaba frente a las costas de Jalisco, a unos 365 kilómetros dal sur de Cabo Corrientes, y avanzaba de forma paralela a las costas mexicanas en el Océano Pacífico con dirección a la Península de Baja California.

En el transcurso de la tarde de hoy y la madrugada de mañana, se espera que el centro del huracán “Enrique” tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes.

“Afectará sobre todo con lluvias que pueden llegar a ser muy fuertes y torrenciales en algunos puntos en la costa sur del estado. El oleaje también puede llegar a ser fuerte”, aseguró el especialista en meteorología y climatología, Angel Meulenert.

En su paso frente a Guerrero, “Enrique” dejó daños en los municipios de Acapulco, Tecpan, Atoyac, Iguala, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Chilpancingo, Copalillo, Coahuayutla y Tlalixtlaquilla.

Según Protección Civil estatal, los censos preliminares indican que 189 viviendas sufrieron daños en techos, algunos de ellos se desprendieron.

Además hubo 27 derrumbes y deslaves, 44 árboles caídos, cortes de energía eléctrica y colapsó el techo de una cancha deportiva en el Municipio de Tecpan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD