buscar noticiasbuscar noticias

Prevén buenas ventas por el ‘Día de Muertos’

Llegaron las flores de cempasúchil a Reynosa… de a 20 pesos el ramo, en las florerías ubicadas en el mercado de la flor, afuera de los panteones de esta localidad

Prevén buenas ventas por el ‘Día de Muertos’

 

Lento, pero se empieza a observar afluencia de personas que buscan lo indispensable para decorar los altares y visitar los panteones, el día que se recuerda a quienes partieron de este mundo.

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a todos aquellos que terminaron su vida terrenal. Se celebra los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

Tras un recorrido por las florerías establecidas en la ciudad se observó que las tradicionales flores del día de muertos ya se encuentran disponibles. Cempasúchil, Nube, Terciopelo, Claveles y Crisantemos, son las principales, en la decoración de los altares.

Y aunque para los propietarios, éstos son días en los que se incrementan las ventas, también reclaman los cientos de ambulantes de la región y otros Estados, que arriban a la ciudad a vender por las calles.

Esperan un aumento del 30 por ciento en sus ventas, principalmente los días 1 y 2 de noviembre, cifra por debajo de la alcanzada los años anteriores, sin embargo, la celebración del Día de los Muertos, es un “respiro” a su economía.

Y aunque su negocio no tiene nada que ver con las flores, el empresario Adán Cisneros de la Rosa, indicó que hoy en día abundan los vendedores ambulantes, que aprovechan las fechas e invaden la ciudad, principalmente a las afueras de los panteones.

“Esto no es nuevo, es un fenómeno que se registra cada año en esta temporada, pero según vemos, no hay quien pueda poner un freno a quienes de otros Estados vienen a hacer negocio a esta ciudad fronteriza”, anota.

Pero para don Adán, empresario con más de 60 años de establecido en esta ciudad, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa y desde hace varios años presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Hidalgo, la celebración del Día de Muertos y Fieles Difuntos constituyen buen negocio no solo para las florerías. Se benefician también restaurantes, gasolineras, tiendas de conveniencia y hasta músicos. Y también las agencias funerarias de la localidad se aprestan para “ofertar” sus servicios a previsión, aprovechando la extraordinaria afluencia de personas que registran los panteones de la localidad.

Lo mejor de todo, anota, es que esta celebración es motivo para una mayor convivencia entre familiares y amigos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD