Tamaulipas

Prevén aumento al precio de la tortilla

  • Por: Jorge Mancha
  • 07 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Prevén aumento al precio de la tortilla

PRECIOS. Tortillerías de la localidad prevén un ligero incremento en el producto, podría empezar el año con nuevo precio en la tortilla.

Valle Hermoso, Tam.- Se prevé que el precio del kilogramo de tortilla sufra un incremento durante los últimos días de diciembre o los primeros de enero, señalaron propietarios de las diferentes tortillerías de la localidad.  

Erasmo Acosta, encargado de una tortillería en la zona centro, dio a conocer que lo anterior se debe a que durante la época de fin de año, la materia prima con que se elaboran el producto sufre incrementos, aunado al costo energía eléctrica, aumentos a la gasolina, gas, diésel y otros insumos que se utilizan para la producción de la tortilla.

"En los últimos meses el precio del kilo de tortilla se ha mantenido estable, lo que beneficia la economía de las familias, pues es un producto indispensable en los hogares mexicanos", indicó el entrevistado.

Actualmente, el kilogramo de tortillas en la ciudad se vende entre los 16 y 18 pesos, pero debido a los incrementos a los insumos para producir el producto, se prevé que a principios del próximo año sufra un incremento entre uno y dos pesos según sea el caso.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA