buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumenten males respiratorios

Gripe, Influenza Estacional, neumonía que se pueden confundir con el Covid-19

Río Bravo, Tam.- Tras la llegada del fuente frío número 18 a la región y la localidad, en módulos, clínicas, y hospitales públicos, temen posibles brotes de infecciones y complicaciones en las vías respiratorias como la gripe, Influenza Estacional, neumonía que se pueden fusionar o confundir con el Covid-19.

Temen aumento en los casos de infecciones respiratorias.Prevén aumenten males respiratorios

Por eso se vienen preparando para hacerle frente a las enfermedades propias de la temporada con la diferencia, de que todavía hasta el año pasado no se contaba con esta afección grave y mortal como lo es el Covid-19 un tanto similar a la Influenza Estacional.

De hecho hay pacientes que han contraído el dengue y se les advierte que en caso de que empeoren y no sigan las indicaciones de médico al pie de la letra, podrían contraer el Covid-19, y eso sería prácticamente mortal.

Tal es el caso de la señora Juana Hernández quien al encontrarse enferma por más de cuatro días de dengue, el doctor le dijo que sino se cuida bien entonces corre el riesgo de contraer el coronavirus. 

Por eso es que vienen extendiendo las recomendaciones de no salir a la calle o exponerse al clima, al sector más vulnerable que son las personas adultas mayores, con padecimientos crónicos y niños, que sí es necesario salgan bien abrigados y sino tienen que exponerse mejor ese queden en casa que es lo más recomendable y seguro. 

imagen-cuerpo

En los módulos de salud extienden recomendaciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD