buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumente venta de marisco

Crecería hasta en un 50 por ciento en comparación con el resto del año

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Con la entrada de la cuaresma, los dueños y encargados de las marisquerías estiman que durante esta temporada aumenta la venta de sus productos hasta en un 50 por ciento, principalmente de pescado y mariscos frescos. 

Prevén aumente venta de marisco

 Entre los productos más solicitados se encuentra la tilapia, el bagre, el huachinango y la mojarra, además del pulpo y la jaiba, sin olvidar los camarones en sus diferentes tamaños y presentaciones.

 "Así es, a partir de esta semana, confiamos en poder tener más ventas, ya que algunas personas dejan de lado la carne como parte de la tradiciones propias de la temporada de cuaresma (tiempo de conversión). 

 Y es que la mayoría de las familias católicas dejan de comer carne y optan por el pescado y los mariscos, que combinan con caldo de pescado con camarón; mientras que otros gustan de la mojarra frita o de un cóctel. 

 Por otra parte, se aconseja no consumir pescados muy pequeños, pues están fuera de talla, al igual que los ostiones y el ceviche, pues está prohibida su venta, por representar riesgo para la salud y por supuesto abstenerse de comer aleta de tiburón, pues no sólo es una depredación a la especie, sino que se desperdicia el resto del animal.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD