buscar noticiasbuscar noticias

Prevén ataques a AMLO en debate presidencial

Dirigentes de Morena alertaron sobre la posibilidad de que los demás candidatos usen el debate para concentrar sus ataques en contra de su abanderado

Prevén ataques a AMLO en debate presidencial

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, reconoció que el debate será un escenario para tratar de golpear al tabasqueño.

"No me cabe la menor duda y para eso hasta se van a poner de acuerdo para hacerlo. Siempre ha sido así", aseveró Polevnsky.

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial de Morena, advirtió que los ciudadanos buscan propuestas y no la confrontación o la descalificación entre adversarios.

"Ojalá que se pueda enriquecer el debate, en lugar de que sea una lucha, porque la sociedad está pidiendo propuestas y no un espectáculo de la Arena Coliseo", dijo Clouthier.

El aspirante al Senado en la Ciudad de México, Martí Batres, consideró que esta noche no habrá ninguna sorpresa, ya que los candidatos del PRI y el PAN, además de los moderadores, se concentrarán en atacar a López Obrador, pero no sólo en el debate, sino en los foros que se realizarán en las horas y días posteriores.

"Todos los otros aspirantes a la Presidencia dirigirán ataques, calumnias y hasta mentiras difamatorias para tratar de denostar la imagen de Andrés Manuel y hacerlo enojar, pero su experiencia y temple lo impedirán", confió Miguel Torruco, propuesto por el tabasqueño para ocupar la Secretaría de Turismo, en caso de ganar la elección del primero de julio.

"Serán testigos de la puesta en escena de la estrategia maestra de guerra sucia y manipulación mediática contra Andrés Manuel".

Incluso el padre Alejandro Solalinde, quien se ha pronunciado a favor del proyecto del fundador de Morena, advirtió sobre la estrategia de los aspirantes a ocupar la silla presidencial.

"Todo listo para el debate: cuatro contra uno, el mismo modelo capitalista del PRIAN, contra el camino del cambio en favor de las mayorías. Por más campaña de miedo contra Andrés Manuel, la ciudadanía consciente, sabe que ya no podemos seguir así", expresó Solalinde en sus redes sociales.

En entrevista, Ricardo Monreal, coordinador regional de la campaña presidencial, dijo que el posible golpeteo contra el abanderado de Morena no tendrá un efecto en las preferencias electorales que, según REFORMA, lo colocan a 22 puntos de su más cercano competidor, el panista Ricardo Anaya.

"Andrés Manuel actúa por intuición, todo está dentro de su cabeza. Es un hombre sereno y saldrá adelante a pesar de que los pronósticos de que será el más atacado. Si ha aguantado 12 años de guerra sucia esto también lo va a resistir y lo va a responder con aplomo", sostuvo Monreal.

"Está blindado, ha sido tanta la guerra sucia que pareciera que no impacta, al contrario está vacunado. Por otro lado, está demostrado que un debate, aun cuando se pierda, en el peor escenario sólo mueve dos o tres puntos".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD