buscar noticiasbuscar noticias

Prevén arranque normal del ciclo

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que el problema de rezago en el pago a la nómina magisterial no ha quedado resuelta al 100 por cienro, el subsecretario de Gobierno, Pedro Silva Rodríguez, consideró que el 20 de agosto deberá de dar inicio el ciclo escolar 2018-2019 con normalidad tanto para las escuelas con 185 días en el calendario escolar como para las de 195.

VACACIONES. Del 20 de diciembre al 4 de enero será el primer periodo de asueto, y el segundo del 15 al 26 de abril.Prevén arranque normal del ciclo

“Hemos tratado que la gobernabilidad sea total en el Estado, el gobernador trabaja mucho para eso y nosotros lo único que hacemos es seguir el ejemplo de él”.

El inicio de cursos será el lunes 20 de agosto y concluirá el 24 de junio del próximo año para el calendario escolar de 185 días, mientras que para el calendario escolar de 195 el fin de ciclo será el 8 de julio.

“El único problema que se atoró un poquito por cuestiones técnicas fue el del magisterio por el pago, logramos conciliar y más o menos que nos entendiéramos y de ahí para allá ha sido un trabajo normal, de rutina, de atención a la gente”. Silva Rodríguez reveló que se cuenta con casos de falta de pago de 3 y 4 años y contratos inexistentes o con demasiadas irregularidades, las cuales se tienen que solventar en la actual administración, “estamos hablando de más de cincuenta mil gentes, obviamente que tienen que existir algunas cosas”.

En los últimos meses grupos de maestros de diferentes puntos de la entidad han acudido a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para entrevistarse con su titular, Héctor Escobar Salazar, buscando solución a sus problemas de falta de pago, los cuales se han ido desahogando paulatinamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD