buscar noticiasbuscar noticias

Prevén alza en tortilla

Kilogramo se vende en 21 pesos... pero podría rebasar los 24 pesos

El kilogramo de tortilla puede llegar hasta los 24 pesos o más ante el alza que se presentan en el maíz y la harina, todo dependerá de las alzas que se presenten en el país. 

El precio de la tortilla seguirá al alza si aumentan.Prevén alza en tortilla

Jorge Negrete Martínez, representante de la Industria de la Masa y la Tortilla comentó que actualmente algunas tortillerías de Reynosa, el kilogramo ya se vende hasta en los 21 pesos. 

“Se ha incrementado mucho el maíz, estaba costando 5 mil 500 la tonelada y ahorita está hasta en 7 mil 500 pesos, aumentó mucho el gas, el papel aumenta, lógicamente aumenta las refacciones y todo eso se le carga al costo de la tortilla y lo paga el consumidor final”, dijo.

Y agregó: “Por más que digan no va aumentar, creo que la Profeco tiene una lista y hay lugares donde está en 24 pesos, aquí en Reynosa anda en 21 pero si podemos llegar hasta más, ojalá que no, pero todo va a depender de los incrementos del maíz”. 

Recalcó que otro factor que influye es que China está comprando mucho maíz y eso origina que se vaya a la alza y afecta al consumo local. 

“Los aumentos se dan de la noche a la mañana, de un momento a otro puede aumentar, en un momento que se presenta las alzas la gasolina el gas, la luz y materia prima este caro, nos encarece la tortilla”, recalcó. 

LO QUE VIENE

21 pesos se vende el kilo de tortilla

24 pesos puede alcanzar el nuevo precio





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD