buscar noticiasbuscar noticias

Prevén afectaciones pequeños comercios

Desde este año los comercios de alcohol y tabaco pagarán 10 por ciento más por permisos

Será más caro adquirir bebidas alcohólicas y tabaco, por los nuevos permisos.Prevén afectaciones pequeños comercios

El incremento de costos en las licencias para vender alcohol y tabaco que se aplicará a partir de este año de un 10 por ciento, afectará a los pequeños comercios como licorerías, tiendas de servicio y depósitos, provocando que incluso algunos cierren sus puertas.

De acuerdo con Roberto Cruz Hernández, Secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, es urgente que los diputados, alcaldes y representantes de cámaras empresariales se unan para evitar que las nuevas normas se apliquen a nivel federal.

Aunque por el momento sus afiliados han buscado diálogo, la respuesta todavía no es satisfactoria y el panorama es que por lo menos el 30 por ciento de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, tabaco, así como sus derivados sean perjudicados.

“Podría parecer que la cantidad es simbólica pero la realidad es que no es así, porque todo sube, la renta de los locales, los servicios básicos, entonces es un golpe directo”.

Cruz Hernández mencionó que la única herramienta que podrían aplicar a la brevedad para hacer frente al alza, es encarecer los costos a los productos, por lo que pidió comprensión a los ciudadanos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD