buscar noticiasbuscar noticias

Prevé Sector Salud recorte de personal del 30%

La dependencia afirmó que implementará distintas acciones para ahorrar recursos

Cd. de México.- La Secretaria de Salud indicó que trabajará con austeridad, por lo que realizará un recorte de personal mínimo de 30 por ciento para contribuir a un ahorro total de al menos 680.8 millones de pesos.

Prevé Sector Salud recorte de personal del 30%

Según la dependencia, con la compra consolidada de medicamentos se espera un ahorro de 608.6 millones de pesos; de los que 256.9 millones corresponden al ahorro en la compra de dos vacunas contra el sarampión que se adquirirán a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Además, indicó, nueve laboratorios mejorarán sus precios, en el caso de medicamentos con patente vigente, en relación con los precios acordados por la Comisión Negociadora de Precios para 2019, lo que representa un ahorro de 13.7 millones en la adquisición de 11 claves, para todo el año.

La dependencia informó que habrá ahorros económicos, respecto a 2018, de hasta el 46 por ciento en reducción de estructura y un recorte mínimo de 30 por ciento del personal.

Se calcula que la reducción del costo de la estructura pasará de 308.7 millones de pesos en 2018 a casi 257 millones de pesos en 2019, es decir, un ahorro total de más de 51.5 millones de pesos.

Asimismo, se eliminaron excesos con acciones concretas como la cancelación de uso de celulares; se disminuyó el gasto de vehículos oficiales para funcionarios; y se suprimieron gastos superfluos.

Se ahorraron más de 7 millones de pesos en servicios de vehículos, combustible, fumigación, vigilancia, arrendamiento, monitoreo de medios y el Centro de Contacto de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Otros logros que presume el sector salud, fueron la puesta en marcha del Programa de Atención a la Salud (Médica) y Medicamentos Gratuitos, del nuevo modelo de Atención Primaria de Salud Integral (APS-I) y de los Foros Ciudadanos para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), tras la firma del Acuerdo para hacer Efectivo el Acceso a la Atención Médica y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social.

Todas las acciones aplicadas se dieron de acuerdo a los criterios fijados por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para llevar a cabo la política de austeridad de la actual administración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD