buscar noticiasbuscar noticias

Prevé el BM el mejor crecimiento mundial

Para América Latina y el Caribe, el banco dijo esperar que la actividad económica regional crezca un 5,2 % en 2021 y un 2,9 % en 2022

El Banco Mundial mejoró sus pronósticos de crecimiento mundial para este año, señalando que las vacunas contra el Covid-19 y el estímulo masivo de los gobiernos de los países más desarrollados impulsarán la expansión mundial más rápida en casi cinco décadas.

Prevé el BM el mejor crecimiento mundial

    Para América Latina y el Caribe, el banco dijo esperar que la actividad económica regional crezca un 5,2 % en 2021 y un 2,9 % en 2022. El año pasado, la economía mundial se contrajo un 3,5% debido a que la pandemia de coronavirus interrumpió el comercio y obligó a las empresas a cerrar y a las personas a quedarse en casa.

    La expansión proyectada haría de 2021 el año de crecimiento más rápido desde 1973, cuando hubo una tasa del 6,6%.

REPUNTE DESIGUAL

Sin embargo, el banco agregó que el repunte económico en 2021 será desigual, liderado por países ricos como Estados Unidos, que repartieron a la gente grandes cantidades de dinero de los contribuyentes para apoyar sus economías. El BM dijo esperar que el 90% de las economías avanzadas regresen a sus niveles prepandémicos el año próximo —medidos en ingresos por persona— frente a apenas un tercio de los países en desarrollo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD