Prevé Cemex más alzas
Luego de anunciar su tercer incremento en el precio de la tonelada de cemento en lo que va del año, Cemex dijo que estos aumentos continuarán mientras avance el costo de sus insumos, derivado del alza del dólar frente al peso.
"El aumento del precio del cemento sigue una política de resarcir la inflación, en este caso vemos que el aumento es superior contra la inflación y no todos los años podemos incrementar el precio para resarcir los costos.
"En la medida en que sigamos teniendo inflación en nuestros insumos tendremos que regresar a pensar en la posibilidad de un aumento de precios", sostuvo Fernando González, director general de Cemex.
En lo que va del año, la firma mexicana ha incrementado en 6 por ciento el costo de la tonelada de cemento en saco. Apenas el 1 de septiembre aplicó una nueva alza equivalente de 120 pesos por tonelada.
González manifestó que hasta el momento la firma no ve un impacto por el recorte al gasto público para 2016 anunciado en el marco de la presentación del paquete económico para el nuevo año.
"Es pronto para mí dar una opinión en ese sentido pero no veo un mayor impacto en la inversión de infraestructura, pero parece que continua tal como ha estado planteado", expuso en entrevista tras participar en el foro Expansión.
Confió en que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la implementación de la reforma energética hará que la inversión pública y privada en proyectos de infraestructura se mantenga en los siguientes años.
"La industria y sector energético es pesado, en la medida en que se empiecen a dar la inversión en este sector veremos que en México no hay infraestructura suficiente que alcance", finalizó.