buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece caos en la autopista. Estiman reparar carretera en 48 horas

Filas de vehículos de hasta 35 kilómetros en la vía Nuevo Laredo–Monterrey

El Mañana / Staff

EMERGENCIA. El desgajamiento se registró el martes en un tramo de la autopista a Nuevo Laredo y provocó el cierre completo de la vialidad por cerca de 12 horas.Prevalece caos en la autopista. Estiman reparar carretera en 48 horas

Al cumplirse dos días del desgajamiento de un tramo de la autopista Nuevo Laredo–Monterrey a consecuencia de las lluvias e inundaciones provocando filas kilométricas de vehículos varados, oficiales de la Policía Federal se vieron obligados a mantener el carril de contraflujo en vía.

La medida emergente del kilómetro 145 al 175, en los límites con Tamaulipas, no frenó ayer el caos en los dos sentidos de circulación del camino de cuota, donde se formaron filas de vehículos de hasta 35 kilómetros, principalmente vehículos de carga y autobuses de pasajeros.

El martes, las autoridades federales se vieron obligadas a cerrar amplios tramos de la autopista y la carretera a Nuevo Laredo, colapsados con el desbordamiento del río Salado y otros afluentes.

En este escenario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera solucionar en un término de 48 horas las afectaciones que causaron las corrientes de agua en la carretera, donde quedó destruida la carpeta asfáltica, en un área de unos 15 metros de largo, once de ancho y cuatro metros de profundidad, a la altura del kilómetro 161+750 metros.

imagen-cuerpo

Roberto Cervantes Martínez, director general del centro SCT de Nuevo León, informó que a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en la región norte del estado la noche del lunes y madrugada del martes, la carretera podría presentar otros daños ya que hay zonas que todavía están cubiertas por encharcamientos.

En la zona afectada hay cuadrillas de las áreas de servicios técnicos, conservación y construcción, para reparar los daños a más tardar en un periodo de 48 horas, no obstante que sigue lloviendo en la región.

Mientras tanto, la circulación vehicular sigue cerrada en el cuerpo carretero en dirección de Nuevo Laredo a Monterrey, pero para resolver el problema de manera temporal, desde las 16 horas del martes, la Policía Federal abrió un carril a contraflujo en el otro cuerpo de la carretera, en un tramo que va desde el kilómetro 149 hasta el 178, es decir, por casi 30 kilómetros.

imagen-cuerpo

DAÑOS. La mayor parte de las afectaciones a la carpeta asfáltica se registró sobre el kilómetro 162, a la altura del poblado La Gloria, en Sabinas Hidalgo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD