buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece vandalismo ‘feminista’ en estatuas

Enfrentarían hasta 10 años de prisión por el delito de daños al patrimonio histórico

Las pintas que realizaron mujeres de grupos feministas en Reynosa sobre los bustos de personajes históricos, áreas comunes y explanada del quiosco principal todavía son visibles.

A casi una semana, todavía están los logos feministas en los monumentos y bustos históricos de Reynosa que fueron vandalizados.Prevalece vandalismo ‘feminista’ en estatuas

En los monumentos de piedra creados para rendir homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el padre de la patria, así como el del General tamaulipeco Pedro José Méndez Ortiz sobresalen los logos feministas en color rosa y morado. 

Las frases como “Reynosa feminicida”, “Nos están matando en tu cara”, “No quiero tu acoso”, entre otras, adornan el piso del quiosco, donde pese a los sellos de clausura, los ciudadanos ingresan para resguardarse de las altas temperaturas. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el ayuntamiento realizó labores de limpieza o alguna maniobra para quitarlas sin resultados positivos, o si se optó por dar así el área mientras procede la denuncia.

Pero por lo pronto, la situación no pasa desapercibida por los transeúntes.  

Los grafitis se realizaron como parte de una manifestación de mujeres quienes se pronunciaron contra la violencia de género y a favor de que el congreso estatal aprobara la Ley Olimpia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD